Saltar al contenido

Las 8 cucarachas más bonitas del mundo

cucarachas bonitas

Las cucarachas son uno de los insectos que más asco y rechazo causan en el humano, debido a que viven en alcantarillas entre aguas contaminadas y son portadoras de diversas enfermedades.

Existen más de 3.000 especies diferentes de cucarachas repartidas por todo el planeta y no todas son feas, todo lo contrario, algunas son realmente bonitas, llamativas y exóticas. Veamos en este artículo cuáles son las 8 cucarachas más bonitas y hermosas del mundo.

Imágenes de las especies de cucarachas más bonitas

1. Canopy cockroach:

Empezamos nuestra lista con la Canopy cockroach, está cucaracha está considerada como una de las más bonitas del mundo. Es originaria de Costa rica y es una especie muy rara de encontrar.

cucaracha bonita canopy cockroach


2. Chloroblatta sp:

Continuamos con la Chloroblatta sp, esta cucaracha es una de las especies más bonitas que existen. Es originaria de Sudamérica y presenta unos preciosos tonos de colores azules y amarillos.

cucaracha Genus Xestoblatta


3. Polyzosteria mitchelli

Esta especie de cucaracha suele habitar en los bosques de Australia. Tiene unos preciosos tonos de colores azulados, verdes y amarillos. Cuando se siente amenazada desprende un fluido para defenderse de los depredadores.

cucaracha polyzosteria mitchelli


4. Therea petiveriana

La preciosa Therea petiveriana o también llamada cucaracha dominó, habita en el sur de la India. Los patrones de sus colores son para que sus depredadores lo confundan con un escarabajo venenoso. Se suele utilizar como mascota o alimento vivo para reptiles.

cucaracha therea petiveriana


5. Ellipsidion australe

Esta hermosa especie de cucaracha es originaria de Australia y es de hábitos diurnos, siendo muy activa durante el día. Sus tonalidades de colores son marrón anaranjado con algunas zonas blancas y oscuras.

cucaracha Ellipsidion australe


6. Lucihormetica luckae

El único ejemplar hallado de esta extraña cucaracha luminosa fue en Ecuador en el año 1939, cerca del volcán Tungurahua. Es el único caso conocido de bioluminiscencia en una cucaracha. Los expertos creen que esta especie lamentablemente ya está extinguida, debido a que el volcán entro en erupción y destruyo toda la zona.

cucaracha lucihormetica luckae


7. Prosoplecta sp

Esta clase cucaracha se puede encontrar en Filipinas y destaca por su parecido con el insecto conocido como mariquita. Sus colores llamativos la convierten en una de las cucarachas más bonitas.

cucaracha prosoplecta sp


8. Eushelfordia pica

Esta es una de las cucarachas más bonitas y exóticas del mundo. Es originaria de Ecuador y sus colores son de lo más llamativos y espectaculares.

cucaracha eushelfordia pica


Estas son las fotos de las 8 cucarachas más bonitas y exóticas del mundo. ¿Cuál es la que más te gusta? ¡A nosotros nos encantan todas las cucarachas bonitas!

Las especies de cucarachas más conocidas del mundo